Las cámaras de seguridad de un edificio de Santiago Centro captaron un cruel caso de maltrato animal a un perro, acción que terminó con la muerte del can.

Debido al revuelo de este caso, el fiscal Marcelo Cabrera, quien también investiga la muerte de Cholito en Patronato, dio la orden de indagar a la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (Bidema), por el caso de la muerte de este can.

Lee también: Denuncian a hombre por acuchillar y matar a perro en edificio de Santiago Centro

Los hechos habrían ocurrido el sábado pasado cuando un hombre de aparentemente 25 y 30 años, quien aún no es identificado y que no sería residente del condominio, ingresó al ascensor de este edificio con un perro vivo en sus brazos, el que tras bajar al piso -2, le habría enterrado un cuchillo en distintas partes de su cuerpo.

La situación se dio a conocer tras el registro de las cámaras de seguridad del edificio difundidas por Chilevisión que exhiben cómo el hombre vuelve a ingresar al ascensor con el cuerpo sin vida del animal.

Según informó La Segunda en su versión impresa, el hombre subió al piso 25 donde lanzó al animal por una ventana de ventilación hacia la vereda de San Diego.

Asimismo, en las imágenes se ve que el hombre mantiene una conversación con un residente quien le consulta sobre el estado del can tras verlo ensangrentado en los brazos de este sujeto, quien le aseguró que el animal había sido atropellado.

El matutino informó que el residente dio aviso a los dos conserjes del edificio para comentarles esta situación, donde uno de ellos llamó a la Cuarta Comisaría de Carabineros para realizar la denuncia a las 00:30 horas durante aquella jornada.

Desde la administración del edificio señalaron que además de esta denuncia a Carabineros, no tomarán más medidas al respecto y tampoco efectuarán más declaraciones.