Tras más de un mes de investigación, efectivos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a un adolescente de 17 años quien sería el autor del asesinato de un joven de 18, situación que habría ocurrido en una plazoleta de la comuna de Recoleta.

Crimen que se remonta al pasado 21 de febrero, donde una serie de rencillas anteriores habrían derivado en el homicidio.

Los peritajes realizados dan cuenta que el ahora detenido sostuvo una discusión en plena vía pública con la víctima, identificada como Nicolás Gabriel Rojas Vázquez, a quien le disparó con un arma de fuego en la zona del tórax.

Después de ocurrida la acción, se efectuó el correspondiente empadronamiento de testigos tendientes a dar con el adolescente, el cual tenía conciencia de que era buscado.

Finalmente, este se entregó voluntariamente a la Fiscalía Centro Norte y en ese instante, efectivos de la Brigada de Homicidios concurrieron a su detención.

Actualmente, el menor se encuentra retenido en un cuartel de la PDI y este jueves será formalizado por el delito de homicidio. Además, mantenía dos órdenes de aprehensión vigentes durante la investigación.