Ad portas del cierre de la investigación en el Caso Basura, la Fiscalía Occidente formalizó este miércoles al exdirector de asesoría jurídica de Ñuñoa, Marcial Araya, en la arista que involucra al exalcalde Pedro Sabat, sobreseído en la causa.

Al exfuncionario se le imputaron cargos por fraude al fisco, mismo cargo por el que había sido imputado Sabat.

La situación del exalcalde podría cambiar, ya que aún se está a la espera de la resolución de un recurso presentado por el Ministerio Público para revertir la decisión del noveno Juzgado de Garantía.

Según explicó el fiscal regional Metropolitano Occidente, José Luis Pérez Calaft, entre las últimas diligencias en esta investigación, la más importante es la relacionada a Pedro Sabat.

Recordemos que el pasado miércoles el tribunal determinó que el próximo 24 y 25 de abril se realizará la audiencia de apercibimiento del cierre de la indagatoria, por presuntos delitos de corrupción en municipalidades, asociado al proceso de licitación de recolección domiciliaria de desechos.

Junto a las últimas formalizaciones, la Fiscalía debe definir si desagrupará alguna de las aristas de este caso, que involucró a los municipios de Ñuñoa, Maipú y Cero Navia.