Desde el 28 y el 31 de marzo se realizará una nueva versión del Mercado Ecológico de Santiago en el Paseo Bulnes, desde las 11:00 hasta las 21:00 horas

La iniciativa -que tiene entrada liberada- busca crear un espacio de conciencia alimenticia agroecológica y comercio justo, idea impulsada por la ONG GAIA.

El objetivo de esta actividad es crear un espacio de encuentro entre productores y consumidores con conciencia orgánica y agroecológica, donde los vecinos y la comunidad más cercana puedan acceder a productos sanos, libres de químicos, elaborados por familias emprendedoras campesinas y que no recorren largas distancias para su comercialización.

De esta forma, el mercado reúne una diversa oferta que incluye frutas y verduras orgánicas y agroecológicas, ropa y bisutería manufacturada y reciclada; chocolates orgánicos con cacao puro ecuatoriano, cosmética natural, juguetería en madera, chutneys y reducciones gourmet hechos en casa.

También, ofrecerá mermeladas orgánicas, té e infusiones, cristaloterapia, esponjas vegetales, joyería artesanal en piedras preciosas, entre otros elementos.

“Los grandes productores de alimentos no sólo ofrecen productos dañinos para nuestra salud sino que además controlan y regulan el precio a su antojo. Nuestra iniciativa también busca abrir espacios de comercio justo en la ciudad”, explicó Paula Muñoz, miembro de GAIA y vocera de las familias productoras.