Nacional


Alessandri se reúne con Bachelet para buscar soluciones a déficit monetario en educación

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, sostuvo esta tarde una audiencia con la presidenta Michelle Bachelet con el objetivo de solicitar ayuda para financiar los 13 mil 300 millones de pesos que se adeudan desde la administración anterior en la Dirección de Educación del municipio.

Tras el encuentro, el edil manifestó su agradecimiento a la mandatria “por habernos recibido, porque tuvimos una conversación franca sobre el problema que heredamos. Ella nos manifestó la voluntad del Gobierno por encontrar soluciones y lograr destrabar este déficit“.

El alcalde aseguró que uno de los principales problemas en los que se está trabajando “es el tema de los pagos de las deudas en las cotizaciones previsionales de los profesores, que es algo que nos preocupa a nosotros en demasía y también la deuda con proveedores que es cercana a los 2 mil 700 millones”.

Felipe Alessandri finalizó sus palabras destacando que “cuando asumimos nos encontramos con este problema y estamos buscando una solución. Me he reunido con el ministro del Interior, después con las empresas, luego con la ministra de Educación y hoy concluyo con la presidenta. Le he manifestado la gravedad de la situación en Santiago, pero yo creo que si actuamos en conjunto y en forma seria dentro del marco legal, lo sacaremos adelante durante este 2017″.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados