Nacional


Video muestra violenta agresión de aparente taxista a chofer de Uber en la capital

Jorge Fuica | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El conflicto entre taxistas y choferes de Uber sigue en una escalada de violencia. A través de Facebook, una usuaria del servicio privado de transporte reportó una “encerrona” de conductores de taxis tradicionales contra el auto que minutos antes había pedido por medio de la aplicación.

Preocupación y miedo generó este violento enfrentamiento entre un supuesto taxista y un chofer de Uber, donde una usuaria de la aplicación que solicitó el transporte en las terrazas del Mall Plaza Vespucio, mostró a través de un video compartido por Facebook que el propio taxista se acercó con el objetivo de dañar el vehículo particular con bastante agresividad.

Este incidente que vuelve a involucrar a un trabajador de Uber tras el homicidio de un conductor en Recoleta, lo que se suma a la seguidilla de incidentes, en medio del anuncio de la ministra de Transportes, Paola Tapia, de poner “suma urgencia” al proyecto que regula los servicios de Cabify y Uber.

El presidente de la Confederación Nacional de Taxistas de Chile, Luis Reyes, dijo que cada día que pase sólo generará mayor violencia en el conflicto.

Sobre la muerte de un conductor de Uber el fin de semana en Recoleta, identificado como Héctor Alvarado, la Fiscalía Metropolitana Centro Norte ya encargó las primeras pericias en la investigación liderada por el persecutor Álvaro Núñez, quien se reunirá hoy con la Policía de Investigaciones para avanzar en esclarecer los hechos e identificar a los involucrados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados