La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó su Alerta Temprana Preventiva para ocho comunas de la región Metropolitana.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé desde la tarde de hoy lunes 20 y hasta la madrugada del martes 21 de marzo, la ocurrencia de precipitaciones líquidas de intensidad normal a moderadas con una isoterma 0°C estimada entre los 4.000 y 4.100 metros sobre el nivel del mar y el desarrollo de tormentas eléctricas en el sector cordillerano de la Región Metropolitana.

Cabe señalar, que estos antecedentes suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, como es el caso de los aluviones. Los registrado a fines febrero dejaron varios fallecidos y un extenso corte del suministro de Aguas Andinas.

A raíz de lo anterior, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana actualizó la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.