Un homicidio se registró en la noche del domingo en la plaza Yungay, en la comuna de Santiago, luego de que un hombre acuchillase en el tórax a otro que, debido a la gravedad de las lesiones, terminó perdiendo la vida.

La víctima estaba en el parque cuando el atacante se acercó a él y, tras sacar un arma blanca de uno de sus bolsillos, le propinó dos cortes en el tórax .

El fallecido se encontraba en situación de calle por lo que se desconoce su identidad. Por esto, especialistas trabajan recogiendo huellas tanto en el lugar de los hechos como en el hospital para dar con sus datos.

Pese a ser trasladado hasta el hospital San Juan de Dios, donde se le realizaron labores de reanimación, terminó perdiendo la vida por la gravedad de las heridas.

Antecedentes penales

Los vecinos del lugar lograron reducir al agresor que fue detenido y retenido en la Brigada de Homicidios a la espera de afrontar este lunes la audiencia de formalización por el delito de homicidio.

El objeto con el que realizó el ataque fue confiscada por la PDI, tal y como confirmó el inspector Diego Novoa Soto.

El arrestado tiene 53 años y antedecentes penales además de una orden de detención en su contra por tenencia ilegal de arma cortante.

RBB
RBB

RBB
RBB

RBB
RBB
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)