Este domingo se habilitó un nuevo puente mecano de doble vía en San Alfonso, para así mejorar la conectividad del Cajón del Maipo tras los aluviones ocurridos en febrero pasado.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, señaló en la actividad que “estamos cumpliendo nuestro compromiso de rehabilitar, con un puente mecano, el tránsito acá en San Alfonso después de tres semanas del aluvión. Ya está instalado el puente mecano, con sus accesos en asfalto, es un puente bidireccional que desde el punto de vista de usuario tiene las mismas características de un puente normal”.

“Este puente, desde el punto de vista de la conectividad, resuelve el problema, es bidireccional, se hicieron los accesos pavimentados, tuvo un costo de poco más de 300 millones de pesos y vamos a dejar de todas maneras el bypass habilitado para los camiones de alto tonelaje”, agregó.

El puente, ubicada en el kilómetro 47,2 de la Ruta G-25, favorece directamente la conectividad de los habitantes de los sectores cordilleranos de San Gabriel, Baños Morales, Las Melosas y El Volcán.

La gobernadora de la Provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, informó que siguen las labores de búsqueda de la única persona que se mantiene desaparecida tras los aluviones, para lo cual se ha contado con el apoyo de maquinaria de Vialidad y de 54 funcionarios entre policías de Carabineros e Investigaciones.