La muerte de una pareja de la tercera edad quedó al descubierto esta mañana en la comuna de La Florida, donde de acuerdo a los primeros antecedentes un hombre de 77 años habría disparado a su mujer de 80 y luego se quitó la vida con el arma.

La situación ocurrió en un domicilio de Pasaje Asturia, hasta donde llegó personal de Carabineros para trabajar buscando establecer las causas del hecho.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Roberto Pereira Vega de 76 años, suboficial en retiro de Carabineros, y su esposa de 80, Maria Godoy Labbe, quienes estaban casados hace 40 años.

“Cerca de las 08:30 de la mañana encontramos, junto a la hija del matrimonio, dos fallecidos en el interior del lugar”, declaró capitán Mario Castillo, de la 36º Comisaría de la Florida.

El uniformado indicó que la hija se percató de lo ocurrido, ya que había llegado temprano hasta el domicilio para verificar el estado de salud de sus padres.

Testigos informan que en horas de la noche se escucharon ruidos, pero ninguno de los residentes identificó que se haya tratado de un arma de fuego.

Por ahora se descartan antecedentes de violencia intrafamiliar. Preliminarmente se indicó que la mujer fallecida presentaba problemas cardiacos. El caso quedará en manos de la Brigada de Homicidios.

El fiscal de la Zona Oriente, Jorge Vitar, confirmó que el hombre dejó una carta, en que expresa que realizaría un viaje. Los primeros antecedentes dan cuenta que efectivamente el hombre disparó contra la mujer y luego se suicidó. No existen elementos que permitan suponer la intervención de terceros.

De confirmarse, sería el octavo femicidio en lo que va del año, con otros 19 casos en calidad de frustrados.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.