La ministra de Salud, Carmen Castillo, visita la Estación Médica de Urgencia del Centro Comunitario Carol Urzúa para reiterar el llamado a la población beneficiaria a vacunarse contra la influenza. La doctora Adriana Tapia, directora de Salud de la Municipalidad de Santiago, señaló a Expreso Bío Bío que se encuentran muy preparados en la comuna … Continue reading "Estos son los lugares para vacunarse contra la influenza en Santiago"

La ministra de Salud, Carmen Castillo, visita la Estación Médica de Urgencia del Centro Comunitario Carol Urzúa para reiterar el llamado a la población beneficiaria a vacunarse contra la influenza.

La doctora Adriana Tapia, directora de Salud de la Municipalidad de Santiago, señaló a Expreso Bío Bío que se encuentran muy preparados en la comuna para vacunar a un total de 130 mil personas aproximadamente y que quieren llegar a los públicos objetivos compuestos por los adultos mayores, niños entre 6 meses y 5 años; los lactantes de 11 meses y 29 días, las embarazada con más de 13 semanas de gestación y todos los pacientes con enfermedades crónicas.

“Tenemos una meta de cumplir el 85% de la vacunación, sin embargo, sería ideal que nos vacunáramos todos porque sabemos que es muy importante prevenir la enfermedad y no contagiarnos de ésta y que en los grupos que estamos apuntando produce complicaciones mucho mayores que en una persona adulta que no es ningún grupo de riesgo”, señaló.

Añadió que se han preparado en todos los establecimientos de salud para llegar a vacunar a la población.

“Pueden vacunarse todas las personas que estén en Santiago, que sean tanto inscritas en Fonasa o que sean de isapre y que respondan a estos grupos objetivos (…) las vacunas son para toda la población independientemente de la previsión que tengan en salud”, manifestó.

El proceso de vacunación se encontrará disponible en los consultorios Doctor Ramón Corbalán Melgarejo, los Centro de Salud Familiar Arauco, Padre Orellana, Ignacio Domeyko y el Familiar Nº 5; al igual que el consultorio Benjamín Viel y todas las estaciones médicas de barrio que son once en la zona.