Dos personas fueron detenidas por carabineros al ser sorprendidas en flagrancia realizando un asalto al interior de la Joyería Latina de La Cisterna. La banda estaba compuesta por 3 personas, de las cuales una ingresó al recinto presentando una placa falsa de la PDI, mientras sus dos cómplices ingresaron e intimidaron a los vendedores. Posteriormente, … Continue reading "Detienen a dos autores de robo a joyería en La Cisterna: se hicieron pasar por la PDI"

Dos personas fueron detenidas por carabineros al ser sorprendidas en flagrancia realizando un asalto al interior de la Joyería Latina de La Cisterna.

La banda estaba compuesta por 3 personas, de las cuales una ingresó al recinto presentando una placa falsa de la PDI, mientras sus dos cómplices ingresaron e intimidaron a los vendedores.

Posteriormente, uno de los integrantes escapó de la tienda cerrando la cortina, mientras que los otros dos se quedaron resguardando la joyería.

Carabineros, ya advertidos de la situación, ingresaron al lugar y detuvierona los dos sujetos que tenían maniatados a un hombre y a una mujer.

Los asaltantes fueron identificados como Víctor Manuel Cruz González (28) y David José Aguirre Benavides (23), mientras que el tercero de ellos huyó con 700 mil pesos en efectivo y 2 millones 700 mil en especies.

Los detenidos quedaron a disposicion de la fiscalía para su formalización.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)