El exministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, habló después de dejar su cargo para trasladarse a La Serena, donde vive su hijo.

Gómez-Lobo reiteró que su salida del ministerio el mismo día en que se votaría una interpelación en su contra fue solo una coincidencia, ya que su renuncia había sido anunciada a la presidente Michelle Bachelet con anterioridad. De hecho, agregó según consignó La Tercera, la instancia “es una oportunidad de dar cuenta de lo que se ha hecho“.

Consultado por lo que sin duda fue la gran problemática por resolver durante su gestión, el Transantiago, el exministro aseguró que “si se mira desde el punto de vista internacional, es un sistema que está bien evaluado, pero falta mucho para que los usuarios piensen igual”.

Sobre la evasión, Gómez-Lobo sostuvo que se debe aprobar el proyecto de ley para que las infracciones tengan impacto. “Existe una sensación de impunidad. Las cifras del ministerio indican que siete de cada 10 sancionados no acude a cancelar la multa“, indicó.

Consultado sobre por qué no se le puso urgencia a la llamada “Ley Uber”, el exministro sostuvo que “en el Congreso deben tomar los tiempos que consideren necesarios”.