Nacional


Desde RM a Los Lagos: el verano comienza a despedirse con ola de calor hasta el sábado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En menos de una semana comenzará el otoño, pero el verano -al parecer- quiere despedirse con lo que más lo caracteriza: el calor.

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron una alerta que indica una ola de calor desde este jueves hasta el sábado, entre las regiones Metropolitana y de Los Lagos.

El día martes, el organismo detalló que se registrarán temperaturas por sobre el umbral mensual desde La Araucanía hasta el tramo norte de Los Lagos, con temperaturas máximas de 30ºC.

02

Asimismo, el miércoles informó que similar situación se registrará -también entre los días jueves y sábado- desde la capital hasta la región del Bío Bío, con máximas que llegarán a los 34ºC en algunas zonas.

04

Por lo anterior, el llamado para estos días es a extremar las medidas de precaución y evitar la exposición directa y prolongada al sol, beber mucho líquido, usar ropa ligera y aplicar crema bloqueadora en la piel.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados