Nacional


Condenado por crimen de Daniel Zamudio acusa golpizas de gendarmes y pide cambio de celda

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Uno de los condenados por el crimen de Daniel Zamudio solicitó la reubicación de celda al interior de la Cárcel de Alta Seguridad en la que se encuentra recluido.

Se trata de Alejandro Angulo, el mayor de los condenados por este caso (31 años), quien solicitó en enero de este año, a través de una misiva manuscrita, “humildemente y con el mayor de mis respetos” una audiencia de revisión de cautelares por la “necesidad de rectificar las medidas de seguridad y otros dictámenes resueltos a mi favor por vuestro tribunal”, según consignó La Tercera.

Angulo quedó en esta celda cuando fue trasladado luego de denunciar una golpiza por parte de los gendarmes, del que habría resultado con lesiones graves, perdiendo incluso piezas dentales.

El documento de la oficina de clasificaciones de internos indica que entre el año 2014 y 2017, el condenado ha sido reubicado nueve veces, incluyendo esta última petición, que debería resolverse en mayo de este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados