Un incendio ocurrió en el sector Martínez de Rozas con General Bulnes donde cinco casas resultaron afectadas, quedando 12 damnificados. En el lugar trabajan ocho compañías de Bomberos y alrededor de 80 voluntarios. El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, indicó a Radio Bío Bío que el siniestro afectó a cinco … Continue reading "Incendio afecta a cinco casas y deja a 12 damnificados en Santiago"

Un incendio ocurrió en el sector Martínez de Rozas con General Bulnes donde cinco casas resultaron afectadas, quedando 12 damnificados.

En el lugar trabajan ocho compañías de Bomberos y alrededor de 80 voluntarios.

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, indicó a Radio Bío Bío que el siniestro afectó a cinco casas habitaciones, donde las llamas comenzaron en una de ellas en momentos que se encontraba deshabitada.

Añadió que gracias al actuar de personal bomberil, se evitó la propagación a un cité que se encontraba en la parte posterior del inmueble, lo que se transformó en la principal dificultad de los voluntarios para combatir el fuego.

“Los daños de las otras cuatro viviendas están a nivel de cubierta, tenemos que lamentar a 12 personas damnificadas producto de este incendio”, dijo.

Agregó que hasta el momento no se registran lesionados.

También, precisó que aún no manejan antecedentes respecto al origen del incendio y afirmó que personal de investigación de incendios tiene focalizado el inicio de las llamas.

Finalmente, acotó que se encuentran realizando las entrevistas de rigor con los habitantes de la vivienda donde comenzaron las llamas, informe que tras recabar los antecedentes pertinentes será remitido a Fiscalía.