Carabineros logró la detención de un hombre que se encontraba prófugo de la justicia tras quebrantar un beneficio carcelario obtenido mientras cumplía una pena por el delito de homicidio.

La Sección de Búsqueda de Prófugos de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvo durante la tarde de este martes a un hombre de 28 años quien llevaba 290 días de prófugo por el delito de homicidio ocurrido el 28 de febrero de 2014.

Fue ese año cuando una mujer en compañía de su padre caminaba por la vía pública en la comuna de La Florida, momento en que Alejandro Guerra Orellana disparó dos veces, hiriendo fatalmente a la víctima.

La justicia dictaminó cinco años de cárcel que posteriormente fue sustituido por un beneficio carcelario por su buen comportamiento, condena que fue quebrantada por un delito de la ley 20.000, generando su búsqueda.

El teniente Óscar Valdés de la Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detalló que tras quebrantar estos delitos, el sujeto quedó prófugo, situación que fue revertida por el trabajo de inteligencia, lográndose su detención.

Además, enfatizó que el hombre tenía una red de protección por parte de familiares y amigos, quienes trataban de ocultarlo de la fiscalización de Carabineros para ser puesto a disposición de los tribunales competentes.

El detenido pasa este miércoles al control de detención en el Centro de Justicia.