Durante la tarde de este martes personal de la PDI detuvo a tres personas bajo el delito flagrante de estafa. La banda era liderada por un interno del penal Colina II.

El subprefecto Cristian Matus explicó que los detenidos corresponden a la esposa de uno de los internos, quien recibía el dinero de la estafa; el hombre reclutador de cuentas rut para transferir el dinero y quien facilitó su cuenta.

La forma de operar era hacer un llamado, el que era realizado por el cabecilla desde el penal, simulando el secuestro de un familiar cercano de la víctima.

El subprefecto Cristian Vasquéz señaló que esta mañana personal de la PDI junto a Gendarmería allanó el penal, encontrando en la celda del involucrado ocho celulares más una serie de cargadores, además de una libreta con anotaciones que se sumará a los antecedentes que inicie el Ministerio Público.

Finalmente el subprefecto reiteró la recomendación de tener palabras claves o preguntas de chequeo dentro del núcleo familiar para evitar ser víctima de este tipo de estafas.

PDI
PDI