Nacional


Arresto domiciliario nocturno para una de las imputadas por muerte de Lissette Villa

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago revirtió la decisión del Séptimo Juzgado de Garantía y cambió las medidas cautelares para los presuntos responsables de la muerte de la niña Lissette Villa en un hogar del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Luego de una audiencia que se prolongó por casi tres horas en la segunda sala del tribunal, se determinó el arresto domiciliario nocturno para Connie Fritz, una de las cuidadoras de la pequeña Lissette quien murió en el CREAD Galvarino a los 11 años.

Lee también: Corte de Apelaciones analiza si revierte medidas cautelares por muerte de Lissette Villa

Para el resto de los presuntos involucrados en la muerte de esta niña, se dictó arraigo, firma y prohibición de acercarse a este centro del Sename.

El fiscal Marcos Emilfork se manifestó satisfecho con la resolución del tribunal pues destacó que a esta altura de la investigación no se podía determinar si hubo un homicidio culposo o si la muerte de la pequeña se produjo por apremios ilegítimos como lo estipula la fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados