La consultora Mercer, a través de su 19° encuesta anual, mantuvo a Santiago como la tercera ciudad con mejor calidad de vida en América Latina.

Sin embargo, la ciudad descendió un puesto en la clasificación mundial elaborada por la empresa. De esta manera, Santiago pasó de estar de la posición 94 a la 95, en una encuesta que comprende 400 ciudades a lo largo del planeta.

En tanto, la capital de la región Metropolitana en América Latina fue superada -al igual que en la encuesta efectuada el año pasado- por Montevideo (79) y Buenos Aires (93).

Archivo | Agencia Uno
Archivo | Agencia Uno

A nivel global, Viena ocupa el primer lugar de la calidad de vida en general por octavo año consecutivo, mientras que el resto de las 10 posiciones está Zúrich en el segundo lugar, Múnich el cuarto; Dusseldorf el sexto, Frankfurt el séptimo, Ginebra el octavo, Copenhague el noveno y Basilea, que recién se incorporó a la lista, asumió la décima ubicación.

Mientras que las únicas ciudades no europeas entre las diez primeras son Auckland con la tercera posición y Vancouver que obtiene el quinto lugar.