Nacional


Descongestionar y descontaminar: Lanzan aplicación para compartir vehículos en Santiago

Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el intendente Metropolitano, Claudio Orrego, lanzó una aplicación gratuita para hacer un uso más eficiente de los automóviles, compartiendo vehículo.

Orrego junto a Alberto Escobar, gerente de Asuntos Públicos de Automóvil Club y representantes de la App AllRide (ex-A-Dedo), lanzaron la aplicación que busca descongestionar y descontaminar la ciudad.

“AllRide publica la ruta de modo que otras personas que les sirva, puedan contactar al conductor para que él decida con quien viajar”, señaló Pablo Alvéstegui, director ejecutivo de la aplicación.

“Todos los conductores pueden pedir una colaboración para compartir gastos de bencina. La gracia de esta aplicación es la seguridad y flexibilidad. Quien maneja puede viajar con quien y cuando él quiera” , señaló Alvéstegui.

La forma de funcionar es sencilla: Hay que loguearse con la cuenta de Facebook y publicar la ruta o buscar otras si quieres ser pasajero. Cuando encuentras a alguien que hace tu misma ruta, puedes ver si tienen amigos en común y su perfil público en la red social.

Diariamente en Santiago, se realizan más de 4 millones 500 mil viajes en automóvil. Si se compartiera el 1% de éstos, los beneficios serían múltiples como un ahorro del 60% en costos de movilización, disminución de un 40% en los tiempos de desplazamiento como también la disminución de 6.600 toneladas de CO2emitidas al año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados