Este 26 de marzo se realizará una nueva marcha convocada por el movimiento No+AFP, que exige un cambio al sistema de pensiones. Por esta razón, este viernes se manifestaron frente a La Moneda y llamaron a que la ciudadanía salga a las calles durante esa jornada. Hasta el frontis de La Moneda llegaron miembros del … Continue reading "Movimiento No+AFP protesta frente a La Moneda y llama a movilizarse este 26 de marzo"

Este 26 de marzo se realizará una nueva marcha convocada por el movimiento No+AFP, que exige un cambio al sistema de pensiones. Por esta razón, este viernes se manifestaron frente a La Moneda y llamaron a que la ciudadanía salga a las calles durante esa jornada.

Hasta el frontis de La Moneda llegaron miembros del movimiento No+AFP y la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), con el objetivo de manifestarse en contra del sistema de pensiones e invitando a que todos los chilenos se sumen a la marcha que convocaron para el próximo 26 de marzo.

El vocero del movimiento No+AFP, Luis Mesina, destacó que éste es el momento propicio para seguir exigiendo derechos fundamentales como salud de calidad y previsión al final de una vida activa, considerando además que este año será de elecciones.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, explicó que esta actividad que desarrollaron frente al palacio de Gobierno, es un llamado para que la ciudadanía salga a marchar este 26 de marzo, puesto que esto no se trata de un movimiento político.

La ministra secretaria general de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la manifestación destacando que los canales de comunicación están abiertos y que los ministerios de Hacienda y el Trabajo están elaborando una propuesta que esperan presentar pronto.

Además, el movimiento No+AFP se reunirá este lunes 17 de marzo para decidir el plan estratégico de este año, ya que aseguran que no siempre van a marchar.

Rayllen Collinao | RBB
Rayllen Collinao | RBB