La Dirección de Investigación Criminal de Carabineros detuvieron a dos mujeres conocidas como “Las cuáticas”, esto por su participación en el secuestro de un joven de 19 años en la comuna de Puente Alto.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, cuando las aprehendidas llegaron hasta el hogar de la víctima para sacarlo de allí amenazándolo con un arma de fuego.

Durante el día, el padre del joven recibió llamados de una mujer que le solicitaba $25 millones como rescate para liberarlo.

Gracias al trabajo de seguimiento de Carabineros, se logró establecer la ubicación del automóvil en que mantenían cautiva a la víctima, el cual fue hallado por un helicóptero de la institución en el Cajón del Maipo. Fue en el mismo lugar donde el secuestrado logró escapar de sus captoras y pedir ayuda, lo que derivó la posterior detención.

Las imputadas fueron identificadas como Emilia Caroca (26) y Estefani Carrasco (29), las que serán formalizadas durante la jornada.

Carabineros
Carabineros
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)