Carabineros detuvo a un hombre que, estando condenado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, fue sorprendido ejerciendo como conductor de furgón escolar, en un colegio de la comuna de Santiago. Según la policía, este hombre, identificado como Iván Machuca Oñate, de 59 años, fue sentenciado en 2012 a una condena de … Continue reading "Sorprenden a condenado por abuso sexual contra niño trabajando como transporte escolar"

Carabineros detuvo a un hombre que, estando condenado por el delito de abuso sexual contra un menor de edad, fue sorprendido ejerciendo como conductor de furgón escolar, en un colegio de la comuna de Santiago.

Según la policía, este hombre, identificado como Iván Machuca Oñate, de 59 años, fue sentenciado en 2012 a una condena de 3 años y un día.

El imputado realizaba labores como transportista escolar en el colegio colegio Victoria Prieto, trasladando a niños de entre 8 y 10 años.

Tras la denuncia a Carabineros, se hizo un seguimiento al hombre en las cercanías de este colegio para verificar si efectivamente trasladaba niños, siendo fotografiado y posteriormente detenido con un menor de edad dentro del vehículo, que posteriormente fue trasladado hasta el colegio para entregárselo a sus padres.

En el proceso de traslado al centro de justicia esta mañana, el detenido señaló que era inocente y que se trataba de un error, aunque destacó que uno de los papás, que había contratado su servicio de transporte escolar, sabía de su condena.

La capitana María Irene Campos, de la 35° Comisaría de Delitos Sexuales, describió que estaba notificado con libertad condicional por el delito de abuso sexual contra un menor el año 2012, pero que no estaba inhabilitado para este tipo de trabajo.

Carabineros aprovechó indicar que frente al inicio del año escolar es preciso que los apoderados verifiquen los antecedentes y también la identidad de las personas que trabajan en este rubro.