Nacional


Carabineros felicita actuar de oficial que frustró robo y da detalles de su salud

Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, entregó detalles sobre el estado de salud del funcionario de civil que frustró un ayer un robo, en la comuna de Quinta Normal, resultando herido, por lo que se encuentra en la UTI con carácter reservado, pero se espera que evolucione positivamente.

Durante la tarde de este miércoles, en avenida San Pablo en Quinta Normal cercano a la estación del Metro Blanqueado, cinco sujetos asaltaron un camión de Chile Tabacos, situación que fue observada por un carabinero.

El funcionario identificado como Ezkandar Alfredo López Boggen, perteneciente a la 22° Comisaría de Quinta Normal y con 19 años de servicio, quien terminaba su turno, tras observar la flagrancia del delito intentó frustrarlo, resultando herido en el lugar.

Lee también: Carabinero y delincuente resultan heridos en medio de una balacera en Quinta Normal

La máxima autoridad de Carabineros felicitó el actuar del Sargento López y aseguró que esa es la actitud de la mayoría de los funcionarios, que están dispuestos a dar su vida por el resguardo de la ciudadanía.

Tras la balacera, el carabinero resultó herido con dos impactos en la zona del abdomen, quien percutó un disparo a uno de los asaltantes que no pudo darse a la fuga. En tanto, los otros cuatro sujetos que participaron en el hecho huyeron del lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados