Nacional


Estudian uso del aceite de cannabis para el dolor en pacientes de cáncer de mama y pulmón

Cannabis para pacientes con cáncer de pulmón y mama | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Expreso Bío Bío conversamos con Karina Vergara, coordinadora de proyectos de Fundación Daya, quienes llevan en conjunto con Farmacias Knop una iniciativa que busca impulsar la elaboración de medicamentos a base de cannabis.

Los principales pacientes que son atendidos en este estudio médico son aquellos que sufren dolor por su tratamiento contra el cáncer de mama y pulmón.

Actualmente están en una fase de consulta con pacientes, documentando las dudas y evaluando la efectividad del tratamiento en la calidad de vida de cada una de las personas.

Vergara explicó también que parte del universo que atienden también está  un grupo que recibe placebos, para determinar la verdadera efectividad de este planteamiento médico.

La coordinadora de proyectos de Fundación Daya descartó recomendar comprar aceites a cualquier persona, dado que podrían derivar el problemas de salud al no estar controlada su producción, así como destacó la vulnerabilidad de las personas enfermas y los efectos que pueden tener al consumir algo que no tenga un riguroso control.

En este sentido, invitó a pacientes que estén siendo tratados estos tipos de cáncer a que participen de este proyecto piloto que busca impulsar este tipo de tratamiento.

Escucha la entrevista de Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados