El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, junto a otras autoridades, presentaron un nuevo bus de dos pisos que será probado como piloto en Transantiago, en el marco de las acciones de cara al proceso de licitación que enfrentará el sistema de transporte de la … Continue reading "Presentan piloto de bus de dos pisos del Transantiago: recorrerá de Las Rejas a U. de Chile"

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, la embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Clouder, junto a otras autoridades, presentaron un nuevo bus de dos pisos que será probado como piloto en Transantiago, en el marco de las acciones de cara al proceso de licitación que enfrentará el sistema de transporte de la capital en 2018.

El bus de Metbus será presentado de manera piloto por las próximas seis semanas para ver su factibilidad e implementación definitiva en la región Metropolitana.

Esto antes de la nueva licitación que se va a aplicar a partir de 2018.

El bus de origen británico, tendrá el recorrido 424 desde Las Rejas hasta la Universidad de Chile, siendo una prueba para ver si es efectivamente viable contar con estas máquinas en el transporte público capitalino y aplicarlo en el plan de renovación de los buses, sobre todo de los denominados oruga.

Recordemos que este tipo de buses tuvo problemas en la capital debido a sus condiciones técnicas, características de tamaño y su alto consumo de combustible.

Tras esta evaluación de seis semanas, se podría dar luz verde para que las próximas empresas que participarán en la licitación puedan adquirir estas máquinas de origen británico.

Una de las ventajas que pretende imponer con estos buses de dos pisos es que en un mismo espacio que ocupan los buses tradicionales, se aumente el número de pasajeros con más de 84 asientos.

Además, las máquinas tienen un 80% más de vida útil y un ahorro de combustible del 20% en relación a los actuales buses del transporte capitalino.

El periodo de prueba de esta máquinas comenzará el jueves en horario valle, mientras que el lunes 13 operará en hora punta.

Finalmente, en la ocasión el ministro se refirió a las críticas sobre la evasión y la petición de renuncia desde la oposición, señalando que no ahondaría en este tema pero que esperaba que este sector entregue algunas ideas que permitan reducir este problema en el Transantiago.

Rodrigo Pino | RBB
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