Nacional


Federación de Estudiantes de U. Iberoamericana pide no compararla con situación de U. Arcis

Universidad Iberoamericana | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Expreso Bío Bío conversamos con Diego Espinoza, presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en el marco de los cuestionamientos que realizó la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien criticó que una persona y sus hijos sean dueños de la institución.

“Que una señora (Filomena Narváez) con sus hijos sean dueños de una universidad, aunque formalmente está constituida como corporación, es una situación que hay que investigar”, sostuvo la ministra en su momento.

Lee también: Rector de U. Iberoamericana renuncia en medio de crisis por millonaria deuda

Los antecedentes fueron conocidos luego de la sorpresiva renuncia del rector de la casa de estudios, Félix Viveros, este lunes, quien se sumó a otros 4 miembros de la junta directiva que dieron un paso al costado.

Lee también: Rector de U. Iberoamericana renuncia en medio de crisis por millonaria deuda

En medio de un complejo escenario de renuncias, deudas y conflictos familiares que mantiene en vilo a sus 2.900 alumnos, Espinoza solicitó que no se compare a la Universidad Iberoamericana con los casos suscitados en las Ues. Arcis y del Mar.

Sobre los dichos de la ministra, el presidente del Centro de Alumnos indicó que los dueños “solo actúan como donadores para la universidad, ellos velan por el bien de la universidad de forma económica. Muchas veces entregan dinero propio, a pesar de que ya no están vinculados, más allá de ser parte de la plana ejecutiva, financiera y de socios, pero ellos no están a cargo en ningún minuto de la administración”.

Escucha la entrevista realizada por Álvaro Escobar y Rayén Araya en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados