Nacional


39 comunas de la capital tienen menos del 50% de voluntarios a poco más de un mes del Censo

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un poco más de un mes falta para que se realice el Censo Abreviado del 19 de abril y en la Región Metropolitana aún no se logra reunir a la totalidad de voluntarios.

Según cifras entregadas por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), para llegar a las 2.334.498 viviendas de la capital se requieren de 170 mil personas, entre censistas y supervisores.

En palabras de la directora del organismo, Ximena Clark, sólo en la provincia de Santiago se necesitan 125.180 personas, y las comunas con más requerimientos son Maipú, Santiago, Puente Alto (con más de 12.000 cada una) y La Florida y Las Condes (con más de 8.000 cada una).

Sin embargo, Puente Alto y Las Condes, junto con Pudahuel, son algunas de las comunas que generan mayor preocupación por la baja cantidad de voluntarios.

En total, son 39 las comunas que aún no superan el 50% de los inscritos necesarios, mientras que seis ya tienen entre el 50% y el 80% de reclutados y siete superan el 80%, entre ellas la comuna de Santiago.

Si te interesa participar de este proceso, puedes inscribirte en la página del Censo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados