En la tradicional ceremonia de comienzo de año el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, reiteró ante los representantes de todos los establecimientos, desde el Liceo República de Brasil, su compromiso para mejorar la calidad de la educación en la comuna y recuperar la excelencia académica, perdida por muchos de las escuelas municipales.

Lee también: Santiago activa plan para recuperar la excelencia académica en liceos tradicionales

A las 8 de la mañana en punto, justo cuando los 44 establecimientos educacionales capitalinos iniciaban sus clases, Alessandri se reunía con representantes de las escuelas y liceos dependientes de la Municipalidad de Santiago, y los concejales Alfredo Morgado, Verónica Castro y Miguel Morelli.

En la instancia, la autoridad comunal explicó que “estamos empezando el año con mucha fuerza, ánimo y entusiasmo, porque las comunidades escolares han recibido muy bien el plan ‘Juntos, Recuperemos la Excelencia’, porque es una invitación a trabajar unidos. Si queremos recuperar la educación pública en Santiago, tiene que ser un trabajo mancomunado y la recepción ha sido muy buena”, dijo el alcalde.

Alessandri explicó su postura sobre las movilizaciones estudiantiles, recalcando que el principal enemigo de la calidad es la pérdida de clases, “cualquiera sea el motivo, y por justo que parezca, un paro o una toma; los más perjudicados han sido y seguirán siendo siempre los estudiantes”.

Por este motivo reiteró su política de puertas abiertas: “Vamos a agotar todas las instancias de diálogo posibles. Recibiremos y conversaremos con todos aquellos que tengan una legítima pretensión, pero no podemos permitir que unos pocos afecten la educación de toda una comunidad escolar”, explicó.

Alessandri se trazó como objetivo para los próximos cuatro años que los “32 mil alumnos que se beneficiarán de este programa, no solo reciban mejoras e infraestructura en sus establecimientos, sino que también sientan un profundo orgullo por estudiar en Santiago”.

Durante marzo y abril, el alcalde de Santiago se reunirá con todos los representantes de los estudiantes de la comuna.