El intendente Claudio Orrego, junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizaron una evaluación general de la capital luego de realizar un sobrevuelo en el denominado “súper lunes”. Orrego señaló que hubo un 20% más de tráfico entre las 6 y las 7 de la mañana de este lunes, en comparación con la siuación del … Continue reading "Hasta un 20% más de tráfico registran las calles de Santiago en "súper lunes""

El intendente Claudio Orrego, junto al ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, realizaron una evaluación general de la capital luego de realizar un sobrevuelo en el denominado “súper lunes”.

Orrego señaló que hubo un 20% más de tráfico entre las 6 y las 7 de la mañana de este lunes, en comparación con la siuación del día viernes. Además, dijo que aún no se alcanzaba el peak de la mañana.

La autoridad también declaró que los accesos a Quilicura y la Ruta 5 Norte son los sectores donde se registra mayor congestión en la capital, debido a los trabajos viales que allí se realizan.

Gómez-Lobo, en tanto, indicó que de 7 a 8 de la mañana en tráfico aumentó un 15%. También llamó a los conductores a respetar las vías sólo bus y las vías exclusivas, además de llamar a planificar los traslados.

Transantiago

Por su parte, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, evalúo de buena manera las primeras horas del transporte público en el “súper lunes“.

En conversación con radio Bío Bío, Muñoz declaró que el funcionamiento pasadas las 7 de la mañana es normal en un 100% del transporte público, y se espera que a las 8 de la mañana se complique la situación con el aumento de la congestión.

“El monitoreo que tenemos desplegado nos indica que la situación es bastante normal”, dijo.

Además, aseguró que el 15 de marzo se alcanzará el peak de vehículos, cuando concluya el ingreso de estudiantes a clases en la educación universitaria.