Bomberos dio con el cuerpo del hombre que quedó atrapado en un pozo de 12 metros de profundidad en la comuna de Peñaflor, luego de labores que se extendieron por cerca de 23 horas. Se trata de Mauricio Emerson Jaña Meza, de 33 años, quien durante la tarde de este domingo, decidió descender por la … Continue reading "Encuentran muerto a hombre de 33 años en pozo de Peñaflor: estuvo casi un día atrapado"

Bomberos dio con el cuerpo del hombre que quedó atrapado en un pozo de 12 metros de profundidad en la comuna de Peñaflor, luego de labores que se extendieron por cerca de 23 horas.

Se trata de Mauricio Emerson Jaña Meza, de 33 años, quien durante la tarde de este domingo, decidió descender por la excavación a fin de realizar trabajos para aumentar la profundidad en busca de agua.

Producto del colapso del terreno, el hombre quedó atrapado.

Lee también: Peñaflor: Hombre queda sepultado tras derrumbe en pozo de 8 metros de profundidad

Pese al esfuerzo de su compañero de obras, vecinos y también personal de bomberos, Jaña no pudo ser rescatado con vida.

En un principio Bomberos intentó acceder por la misma fosa, sin embargo la inestabilidad del terreno y la noche obligó a posponer las labores para las primeras horas de hoy.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Peñaflor, Marcos Moya, explicó que duante el día se trabajó en una segunda opción de rescate.

En tanto, vecinos del sector lamentaron el accidente y justificaron la arriesgada maniobra de Jaña al ver limitada la opción de contar con agua en un sector que está muy cerca de la comuna de Peñaflor y que no cuenta con el vital líquido.

Hasta ahora el trabajo ha sido complejo y el rescate se podría extender por varias horas, como lo detalló Hugo Vera, director provincial de Emergencias de la Gobernación de Talagante.

Escasez de agua

Frente a las quejas de vecinos por la falta de agua, el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, dijo que ya se solicitó un informe de aguas al departamento de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

Adicionalmente, el edil dijo que el municipio cuenta con un solo camión aljibe para apoyar el trabajo de abastecimiento por lo que se les dificulta, dijo, llegar de manera rápida a los vecinos que necesitan agua.

Esta era la situación cuando habían pasado 18 horas desde el derrumbe.