Una evaluación positiva realizaron las autoridades de gobierno sobre la mañana del “súper lunes“, día en que las calles y el transporte público de la Región Metropolitana volvían a su tráfico habitual luego del fin de la época estival. Según informaron el intendente Claudio Orrego y el ministro Andrés Gómez-Lobo, entre las 6 y las … Continue reading "Gobierno afirma que Santiago resistió de buena forma la mañana del "súper lunes""

Una evaluación positiva realizaron las autoridades de gobierno sobre la mañana del “súper lunes“, día en que las calles y el transporte público de la Región Metropolitana volvían a su tráfico habitual luego del fin de la época estival.

Según informaron el intendente Claudio Orrego y el ministro Andrés Gómez-Lobo, entre las 6 y las 7 de la mañana hubo un 20% de tráfico más que el viernes pasado, mientras que en la hora siguiente hubo un 15% más.

Lee también: Hasta un 20% más de tráfico registran las calles de Santiago en “súper lunes”

Carlos Melo, subsecretario de Transportes, indicó que Santiago resistió de buena forma el aumento en el flujo vehicular en la mañana pese al aumento en los tiempos de viaje, que en esta ocasión fue menor al esperado.

Para él, contribuyó que los ciudadanos escucharan el llamado del gobierno y planificaron sus viajes ante el masivo aumento de vehículos en las calles.

Además, subrayó que el regreso a la normalidad durante marzo es gradual y recién durante la tercera semana se alcanzará el peak, por lo que seguirán monitoreando la situación.

La autoridad agregó que también están adoptado un plan de contingencia para la hora punta de la tarde, donde se podrían producir problemas.