Nacional


"Policía comunal" en Calera de Tango: Gobierno pide a Contraloría evaluar su legalidad

Sebastián Beltrán | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Siguen los cuestionamientos a la policía comunal creada enla comuna de Calera de Tango. El Ministro del Interior, Mario Fernández, se pronunció respecto a una posible ilegalidad de la medida implementada por el municipio de la comuna.

Consultado al respecto, el secretario de Estado anunció que a través de una petición de carabineros, fue enviado un oficio a la Contraloría General de la República, para que se pronuncie respecto del acto administrativo ideado por el alcalde Erasmo Valenzuela.

En tanto, desde Carabineros de Chile rechazaron la idea implementada por el municipio y acordaron con el Ministerio del Interior realizar una mesa de trabajo durante esta semana.

Mientras, el ministro de Estado en el Palacio de la Moneda, aclaró que dentro de las facultades del municipio, sí está la acción de crear diversas medidas que comprendan el resguardo de la seguridad, pero este tipo de acciones no puede pasar por alto ante el Gobierno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados