Este domingo comenzó la instalación del puente mecano que reemplazará al puente San Alfonso en el Cajón del Maipo, que fue arrasado por los aluviones de la semana pasada, y al camino artificial que preparó la dirección de Vialidad de ripio y arena.

Recordar que mas de mil personas quedaron aisladas producto del corte de la ruta G-25 que conecta San José de Maipo con San Gabriel y otros sectores como Las Melosas y Baños Morales. Por ahora, un camino angosto, unidireccional y de tierra permanece habilitado para el tránsito de vehículos livianos en el lugar.

Lee también: Familiares de desaparecidos en Cajón del Maipo encaran a Orrego por trabajo de búsqueda

El nuevo puente mecano será bidireccional, con 7 de metros de ancho y otros 30 de largo y está diseñado para el paso de todo tipo de vehículos con capacidad de carga de 39 toneladas.

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, destacó la importancia de tener todos los puentes habilitados.

Pese a que hasta ahora no está estipulado el tiempo por el que estará instalado y operativo este puente, que como es mecano es provisorio, la autoridad confía en que sea por el tiempo suficiente hasta que se logre construir un puente definitivo.

Sin embargo, el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, dijo que cualquier acontecimiento de la naturaleza puede poner en riesgo este o cualquier puente del país.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, el puente mecano podría estar operativo el próximo domingo, si las condiciones climáticas así lo permiten y, conectaría de forma más fluida, a todos quienes transiten por la ruta G-25.