Nacional


Gobierno inicia conmemoración del Día de la Mujer con actividad deportiva

Sebastián Beltrán | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y hoy el Gobierno dio el vamos a las actividades de la semana que lo conmemora.

Hasta la Plaza Centenario del Parque Metropolitano llegaron el ministro de Deporte, Pablo Squella; la ministra de la Mujer y Equidad de Género; Claudia Pascual; y la vocera de Gobierno, Paula Narváez, para participar de las actividades deportivas que ahí se realizaban.

Entre clases de zumba, aerobox y spinning los secretario de Estado compartieron con las personas que llegaron a hacer deporte hasta el Parque Metropolitano, destacando la labor que ha tenido el Ministerio del Deporte en el rescate de los espacios públicos.

El ministro de esta cartera, Pablo Squella, aprovechó la oportunidad para invitar a las personas a sumarse a este tipo de actividades, en el marco de la nueva política de actividad física y deporte.

Por su parte, la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual, destacó lo ambicioso de la agenda de género que tiene la presidenta, pero que sin embargo no deja de lado el deporte.

Pascual señaló además cuales son las metas para este 8 de marzo.

Por su parte, la vocera de Gobierno, Paula Narváez, se refirió a la convocatoria hecha por la CUT para este miércoles 8 de marzo.

La Central Unitaria de Trabajadores llamó a plegarse a la marcha internacional de mujeres en contra de la violencia y la discriminación.

Al respecto, la vocera respondió que entendía el llamado hecho por la Central, ya que muchas veces el trabajo de las mujeres es invisibilizado.

Las actividades del resto de la semana estarán marcadas por el trabajo con otros ministerios para fomentar la independencia económica de las mujeres. Está anunciado además que el acto central se realizará el miércoles en la comuna de La Pintana junto a la presidenta Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados