elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Gas pimienta: PRO evalúa presentar recurso contra polémica medida de Lavín en Las Condes

Rodrigo Sáenz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Ciudadana del PRO, liderada por José Antonio Henríquez, anunció que podrían presentar un recurso de protección contra el uso de gas pimienta por parte de guardias municipales en Las Condes.

Henríquez sostuvo que “existen derechos fundamentales de la ciudadanía que podrían verse vulnerados”.

La medida rige desde el jueves e incluye el equipamiento de los guardias con chalecos antibalas, esposas, bastones y el polémico gas.

El ministro del Interior, Mario Fernández, se refirió a la medida implementada por el alcalde Joaquín Lavín. La autoridad de Gobierno señaló “todos los instrumentos que produzcan algún efecto fisiológico están sujeros a la ley de control de armas, por lo tanto hay una limitación jurídica muy clara”.

Pero según el experto en seguridad, Sydney Houston, la utilización del gas no estaría prohibida, debido a que es un arma no letal y destacó como “una buena medida” la iniciativa.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados