Cuando ya han transcurrido 8 días desde los aluviones que afectaron la zona cordillerana de Santiago, dejando muertos, desaparecidos, heridos y cerca de un millón de hogares sin suministro de agua potable por 48 horas, las autoridades entregaron un balance oficial de la situación.

Según indicó la gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, los deslizamientos de tierra y agua dejaron un saldo de 4 personas muertas, mientras que 3 permanecen aún extraviadas.

Se trata de Karin Araya de 21 años, su pololo Marcelo Suazo, y Mario Requena.

La búsqueda de estas personas se realiza en la zona de San José de Maipo, donde colaboran más de 200 efectivos, quienes continúan trabajando en el sector del puente San Ramón. Se trata de unidades especializadas de la PDI, Carabineros, Bomberos, Ejército y Socorro Andino, además de voluntarios, entre conocidos y familiares de los desaparecidos.

Ivone Castro, familiar de Karin Araya, agradeció emocionada la ayuda de los cuerpos de rescate, y aprovechó de solicitar que no se suspendan las labores de rastreo, además de mayor cobertura de los medios.

Cabe destacar que durante la jornada de este sábado se encontró la billetera de uno de los extraviados cerca de un puente, lo cual abre la esperanza a sus familiares de poder encontrarlos.

Respecto de infraestructura, este domingo se sigue avanzando en la instalación de un puente mecano que supla el viaducto San Alfonso, dañado por los deslizamiento.

Sebastián Vásquez | RBB
Sebastián Vásquez | RBB