Tres personas fueron detenidas la mañana de este sábado en la comuna de Lampa, luego de asaltar un camión proveniente de Argentina con 23 mil kilos de carne avaluada en 83 millones de pesos.

El atraco se produjo en Américo Vespucio con General Velásquez, donde cinco individuos interceptaron al camión y obligaron al chofer y al pioneta a descender, según relató el capitan Patricio Ribera de la 59° Comisaría de Lampa. El uniformado detalló que los hombres se encontraban a rostro cubierto y portaban armas de fuego.

Luego, abandonaron a las víctimas a distintos puntos de la capital, según relató Alfredo, el propio chofer afectado.

Los asaltantes abordaron el camión y se trasladaron a un sitio eriazo de Lampa, donde fueron encontrados por carabineros descargando el botín.

Cedida
Cedida

En ese instante, dos de los cinco individuos escaparon, mientras que los otros tres lograron ser capturados.

Viviana Núñez, representante en Chile de la empresa argentina afectada, se mostró preocupada por la reiteración de los robos. “Para nosotros esta es la tercera vez. La ruta entre Los Andes y Santiago se ha vuelto terrible, todos los días están asaltando camiones y todos los días están robando”, señaló.

Para la mañana de este domingo se agendó la audiencia en el Juzgado de Garantía de Colina, donde se conocerá el futuro de los tres sujetos detenidos por Carabineros.

Cedida
Cedida