La Municipalidad de Santiago anunció el retiro de los populares carros de sopaipillas en la comuna, iniciativa que se enmarca en el “Plan Comercio Justo”, el que tiene por objetivo concluir el trabajo de los vendedores ambulantes que no se encuentren con su documentación al día.

La determinación no sólo incluye a los reconocidos carritos de sopaipillas, sino que a también a aquellos puestos del comercio ambulante que se encuentren funcionando de manera ilegal.

La Municipalidad de Santiago explicó a BioBioChile que el Plan Comercio Justo comenzó a ejecutarse en la comuna a mediados de enero y tiene como principal objetivo dar un espaldarazo a los comerciantes establecidos que pagan sus permisos, con acciones concretas que combatan los abusos y delitos cometidos por los vendedores ambulantes ilegales.

“El plan tiene como uno de sus principales objetivos dar condiciones de comercio justo para todos, ayudar a migrantes que hoy trabajan ilegalmente, y colaborar con quienes funcionan de forma ilegal y deseen regularizarse”, precisó.

Finalmente, el municipio precisó que el uso del espacio público determina la ciudad, por lo buscan ordenar el centro, terminando con las consecuencias asociadas al comercio ilegal como delincuencia, desorden, suciedad y abusos.