La Municipalidad de Las Condes implementará un novedoso sistema para mejorar las intersecciones con más afluencia de transeúntes, lo que permitirá hacer más eficientes los cruces peatonales en la comuna. Por esta razón, el municipio adoptará una particular medida en Cerro El Plomo con Rosario Norte donde se implementará una solución inspirada en Tokio que … Continue reading "Municipalidad de Las Condes implementó sistema de cruce de peatones inspirado en Tokio"

La Municipalidad de Las Condes implementará un novedoso sistema para mejorar las intersecciones con más afluencia de transeúntes, lo que permitirá hacer más eficientes los cruces peatonales en la comuna.

Por esta razón, el municipio adoptará una particular medida en Cerro El Plomo con Rosario Norte donde se implementará una solución inspirada en Tokio que agilizará los cruces.

El sistema permite a los peatones cruzar de manera diagonal, puesto que todos los semáforos de autos quedan en rojo.

Con esta medida, el peatón puede ahorrar tiempo cruzando de una esquina a otra, siendo un sistema que el municipio calificó a través de un video como “más seguro y más eficiente”.

Revisa el video de esta iniciativa aquí: