La presidenta Michelle Bachelet, compartió este viernes un desayuno con una estudiante beneficiada con la gratuidad para ingresar a la educación superior. Hasta la comuna de Colina llegó la mandataria junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para desayunar con la joven Sujey Jara y su familia. “Sabemos que era necesaria la gradualidad, pero … Continue reading "Bachelet desayuna junto a joven beneficiada con la gratuidad para la educación superior"

La presidenta Michelle Bachelet, compartió este viernes un desayuno con una estudiante beneficiada con la gratuidad para ingresar a la educación superior.

Hasta la comuna de Colina llegó la mandataria junto a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, para desayunar con la joven Sujey Jara y su familia.

“Sabemos que era necesaria la gradualidad, pero la gratuidad está llegando a los hogares, tal como lo comprometimos y vamos a seguir haciéndolo”, señaló Bachelet.

Agregó que “Creemos que no es posible que en nuestro país las familias o deban endeudarse, o los chicos no puedan ingresar a la educación superior porque las familias no cuentan con los recursos”.

En la oportunidad, la mandataria sostuvo que el Gobierno espera que este año sean incluidos los Centros de Formación Técnica.