Nacional


Superintendencia asegura que emergencia por cortes de agua fue superada en la capital

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El superintendente de Servicio Sanitarios, Ronaldo Bruna, aseguró que la emergencia por los masivos cortes de agua que afectaron a 30 comunas de la región Metropolitana, fue superada.

“Podemos constatar que efectivamente con todas nuestras mediciones a lo largo de Santiago, desplegados en los puntos más complejos, podemos decretar que está superada esta emergencia”, dijo.

Añadió que si bien hay situaciones muy específicas como la rotura de cañerías y que también falta verificar que todas las viviendas de la capital tengan suministro de agua potable, se puede dar como superada la falta del elemento vital que afectó a miles de familias de la región.

Recordemos que el corte del suministro tuvo su origen debido a los deslizamientos y aludes que afectaron las aguas del Río Maipo, principal fuente de abastecimiento del agua potable para los santiaguinos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados