Nacional


Municipio de Maipú se querella contra exalcalde Christian Vittori por el Caso Basura

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Noveno Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible la querella presentada por la Municipalidad de Maipú, donde en calidad de víctimas apuntaron a delitos como cohecho, soborno, lavado de activos, malversación de caudales públicos y fraude al Fisco contra quince personas, entre ellas, el exalcalde Christián Vittori.

El recurso es el primero presentado por la comuna dirigida por la gremialista Cathy Barriga.

El Administrador Municipal, Felipe Contreras, aseguró que una vez instalados, detectaron nuevas irregularidades que serían constitutivas de delito.

El recurso presentado por el municipio acusa que entre los años 2009 y 2016 existió una organización ilícita para cometer delitos de corrupción, apuntando al exconcejal RN Marcelo Torres -único en prisión preventiva mientras dura la indagatoria- y al otrora alcalde que fue expulsado de la Democracia Cristiana, Christian Vittori, como autores de estas acciones.

El exjefe comunal de Maipú aseguró que entregaría sus impresiones a Radio Bío Bío durante la tarde de este miércoles vía telefónica.

Sin embargo, posterior a este contacto, apagó su teléfono celular.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados