Nacional


Detienen a dos extranjeros por ofrecer soborno a carabineros: los acusan de millonario robo

CONTEXTO | Carabineros | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un curioso hecho se vivió esta madrugada en Lo Prado, luego de la detención de dos ciudadanos colombianos tras ofrecer un soborno a un carabinero para no irse detenidos a causa de un posible robo.

Los dos extranjeros se trasladaban a bordo de un taxi la madrugada de este miércoles cuando, según el taxista, comentaron un millonario robo de $65 millones que habrían realizado previamente.

Por esta situación, y tras el temor que sintió el conductor del automóvil al escuchar la conversación, se detuvo frente a la  44ª Comisaría de Carabineros de Lo Prado para ingresar rápidamente y denunciar  el hecho.

Inmediatamente el personal policial que se encontraba de guardia en la comisaría realizó el control de identidad de estos ciudadanos, quienes no contaban con la residencia, sólo con visa de turista.

Además, los oficiales encontraron en poder de los imputados dos mochilas con el dinero cuya procedencia no pudieron justificar.

Sin embargo, al momento de ser detenidos, estos dos ciudadanos colombianos intentaron sobornar a Carabineros ofreciéndoles precisamente los bolsos con el dinero para dejarlos en libertad.

Por estos hechos, los sujetos fueron detenidos y durante esta mañana fueron formalizados por el delito de soborno.

Los sujetos, tras la audiencia, en declaraciones a Canal 13 negaron haber ofrecido un soborno y que el dinero corresponde a una deuda que cobraron.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados