Luego del megacorte de agua que afectó a 1,4 millones de hogares en la región Metropolitana, persisten cortes intermitentes del servicio en algunas comunas.

El alcalde de Estación Central y miembro de la Asociación de Municipalidades de Chile, Rodrigo Delgado, criticó los planes de contingencia de la empresa proveedora.

“Los municipios debieron hacerse cargo de la inoperancia de Aguas Andinas instalando con recursos propios cientos de puntos de entrega durante los dos días del corte”, criticó.

Agregó que “es inaceptable que Aguas Andinas instalara sólo 53 puntos de abastecimiento para todo Santiago. Los alcaldes fuimos testigos que la reposición demoraba horas”.

Desde Macul, en tanto, denunciaron que se realizó un nuevo corte programado durante el día, que fue avisado solo con 30 minutos de anticipación.

El jefe de emergencias de la comuna, Cristian Villarroel, aseguró que la situación se ha transformado en una emergencia. “Aguas Andinas sólo nos abasteció en un punto de agua potable y los otros 12 la comunidad los tuvo que sostener con sus recursos”, denunció.

Asimismo, en comunas como San Bernardo, San Miguel y Puente Alto, persisten los cortes del suministro y en otros lugares el servicio presenta baja presión.