Nacional


Demora reposición total del agua potable en Santiago: hay 50 mil hogares sin servicio

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante las últimas horas Aguas Andinas comenzó con el proceso de llenado de su red de cañerías y estanques, para así restablecer el suministro de agua potable en todo el Gran Santiago.

Sin embargo, el proceso ha sido más lento de lo esperado, según informó el superintendente de Servicios Sanitarios, Ronaldo Bruna.

En conversación con el programa Expreso Bío Bío, afirmó que aún hay alrededor de 50 mil hogares sin servicio, concentrados principalmente en Providencia y Ñuñoa.

Por esto, llamó a la comunidad a consumir de forma responsable el agua potable, para así quitar presión a la red y que suministro llegue a los clientes faltantes.

Por ejemplo, pidió no realizar actividades que no sean indispensables, como regar el jardín. “Nuestros fiscalizadores han visto gente regando en Providencia. Eso evita que la red siga tomando presión para que el suministro llegue a todos los hogares”, dijo.

Revisa la entrevista completa realizada por Rayén Araya y Álvaro Escobar en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados