La gobernadora de la provincia de Cordillera, Vanessa Marimón, informó que descendió a 8 la cantidad de desaparecidos en el Cajón del Maipo tras los aluviones del fin de semana.

El último reporte de la Oficina Nacional de Emergencias cifraba en 18 las personas desaparecidas en el sector, a la que se suma otra en Los Andes.

Luego del sexto Comité Operativo de Emergencias, la gobernadora indicó que las 10 personas cuyo paradero pudo conocerse, se encuentran en buenas condiciones.

Además informó que 15 personas en el Refugio Alemán, 61 en el retén de Carabineros en Las Melosas y 3 en el refugio Plantal.

La autoridad consignó que la proyección meteorológica lleva a que la alerta no concluya para la comuna. “Las condiciones climáticas son bastante variables. Aún se prevén precipitaciones en altura por lo que seguimos trabajando”.

Carabineros, en tanto, llamó a que las familias que se acerquen al cajón del Maipo a saber sobre los desaparecidos, lo hagan en coordinación con las autoridades para evitar complicaciones.