Nacional


Comienza evacuación en el Cajón del Maipo: 400 personas aisladas ya pueden descender

Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros autorizó el descenso de unas 400 personas que se encontraban aisladas en el sector de Baños Morales en el Cajón del Maipo.

La situación se produce luego que se prohibiera el paso de personas que no contaran con vehículos todo terreno, tras el despeje de la ruta.

Carabineros informó además que fueron evacuadas la totalidad de las personas de Baños Colina, donde unas 200 personas estuvieron aisladas hasta la mañana de este lunes, similar a lo ocurrido en el embalse El Yeso, donde ya no quedan turistas atrapados.

En la parcela 15 de Lo Valdés, en tanto, 3 adultos mayores de entre 70 y 80 años siguen aislados, lo que se complica por la necesidad de medicamentos para el control de la hipertensión.

Ximena, una de las primeras en descender desde Baños Morales, relata que se mantuvieron a salvo gracias a la solidaridad de los residentes en la zona. “Ningún intendente, ningún gobernador nos fue a ayudar”, criticó, ratificando que se encuentran despejadas las rutas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados