El último informe presentado por el departamento de comunicaciones sociales de Carabineros, señaló que el 100% de las personas que se encontraban aisladas en el sector de Baños Morales, en el Cajón del Maipo, fueron evacuadas gracias a la ayuda de las policías, MOP, dirección de emergencias y vialidad de la zona.

El capitán Sergio Rodríguez, jefe de contingencia comunicacional, señaló que las denuncias por presuntas desgracias han disminuido de 20 a 10, tras haber encontrado a las personas o, en su defecto, por la comunicación que tuvieron con sus familiares, realizando éstos el retiro de las denuncias.

Osvaldo Loyola fue una de las personas que permanecieron aisladas en el sector de Baños Morales. El afectado señaló a Radio Bío Bío cómo fue el plan de evacuación realizado en el lugar.

El departamento de vialidad del municipio de San José se encuentra trabajando en la ruta que une San Gabriel con la comuna. El llamado es a los automovilistas a tener paciencia y respetar las indicaciones de personal de vialidad y carabineros.